Recibe presidente de Ecuador a directora de Unicef para A.L y Caribe

Quito .- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostendrá una reunión hoy aquí con María Cristina Perceval, directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Durante la audiencia, que tendrá lugar al mediodía en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la República, Moreno y Perceval dialogarán sobre la cooperación existente entre el organismo y el Gobierno Nacional, así como la asistencia técnica que ofrece a varias entidades estatales.

Según adelantó la Secretaría de Comunicación, la agenda incluye un análisis de los avances alcanzados en los espacios de cooperación que se mantienen en la actualidad, así como acerca de su proyección a futuro.

En el encuentro participarán además la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, y la secretaria técnica del Plan ‘Toda una Vida’ (programa rector del gobierno nacional), Isabel Maldonado.

Ecuador y Unicef trabajan de manera conjunta en el Protocolo de atención de niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad, basado en el interés superior del infante, en relación a políticas migratorias.

Ambas partes también colaboran en el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos de niños y adolescentes, que establece una coordinación interinstitucional para abordar la protección de esos sectores de la población de manera integral.

Igualmente, Unicef apoya al MIES en el proceso de reformas al Código Orgánico de Niñez y Adolescencia en coordinación con la Asamblea Nacional, así como en la aplicación de la ‘Misión Ternura’, destinada al desarrollo integral en la fase de primera infancia, entre otras acciones. PL

Deja un comentario